Internacional

Presidente Biden nomina a colombiana para la Comisión Federal de Comunicaciones

Se trata de la abogada de telecomunicaciones Anna M. Gómez, quien actualmente ejerce como asesora Principal de Política Internacional de Información y Comunicaciones en la Oficina de Ciberespacio y Política Digital.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en Hiroshima (Japón) durante la cumbre del G7. Foto:  Kiyoshi Ota-Pool/Getty Images.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en Hiroshima (Japón) durante la cumbre del G7. Foto: Kiyoshi Ota-Pool/Getty Images. / Pool

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su intención de nominar a tres candidatos para que se desempeñen como integrantes de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). Entre ellos se encuentra la colombiana Anna Gómez, candidata a comisionada de la FCC.

Este es el segundo intento de Biden de llenar el único puesto vacío del panel. Durante todo su mandato, la FCC ha tenido cuatro miembros, pero normalmente son cinco comisionados. La Comisión se encuentra ahora mismo en un punto muerto de 2-2 entre demócratas y republicanos.

Le puede interesar:

Dicha división ha significado que solo las acciones que podrían obtener el apoyo de al menos un comisionado republicano han podido avanzar. Eso dejó fuera de discusión temas más polémicos como la neutralidad de la red, a pesar de la esperanza de la administración Biden de restaurar las reglas que prohibirían a los proveedores de servicios de Internet bloquear o favorecer cierto contenido. Con estas nominaciones, Biden busca mayoría en la FCC.

La presidenta de la Comisión, Jessica Rosenworcel, dijo en un comunicado que Gómez “trae consigo una gran experiencia en telecomunicaciones, un historial sustancial de servicio público y un historial de trabajo para garantizar que EE. UU. se mantenga a la vanguardia para mantenernos a todos conectados”.

Además, la colombiana también recibió la felicitación de Tom Reid, director legal de Comcast, Jonathan Spalter, presidente y director ejecutivo de USTelecom, un grupo comercial que representa a proveedores de banda ancha como AT&T y Verizon.

Anna M. Gomez es abogada especializada en telecomunicaciones con amplia experiencia en derecho y política de comunicaciones nacionales e internacionales. Ocupó durante 12 años diversos cargos en la Comisión Federal de Comunicaciones, entre ellos el de jefa adjunta de la Oficina Internacional y asesora jurídica principal del entonces presidente William E. Kennard.

Gómez también trabajó como Asesora en el Subcomité de Comunicaciones del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado y como jefa adjunta de Personal del Consejo Económico Nacional durante la Administración del expresidente Bill Clinton.

Antes de incorporarse al Departamento de Estado en 2023, Gómez fue socio del grupo de medios y tecnología de telecomunicaciones de Wiley LLP. Gómez también fue vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Federales y Estatales en Sprint Nextel y Asociado en Arnold and Porter.

Nacida en Orlando, Florida, Gómez pasó su infancia en Bogotá antes de que su familia se trasladara a Nueva Jersey. Actualmente, reside en Virginia. Gómez es licenciada en Derecho por la Universidad Estatal de Pensilvania y doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad