Denuncian que delincuentes colombianos estarían usando documentos venezolanos
El concejal Jaime Andrés Beltrán denunció que esto lo estarían haciendo para burlar la justicia colombiana.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/LTCVNS7V6JEZRG2FG3DFDARPFY.jpg)
Bucaramanga
El concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, denunció que delincuentes colombianos estarían utilizando cédulas venezolanos pues de esta manera podrían evadir la justicia en el país.
“Lo que hemos podido encontrar en la investigación es que gran parte de la población que capturan por delitos menores terminan burlándose de la autoridad y empezamos a hacer la trazabilidad y encontramos tres cosas: lo primero es que dura más la captura que ellos salir de estos lugares, dos que las estaciones de policía no tienen espacio para tener más sindicados y tres que los documentos que están utilizando son falsos”, señaló Beltrán.
Prescripción: la siguiente apuesta de la Fiscalía y la defensa de Álvaro Uribe
Dice el concejal que estas personas estarían utilizando documentos falsos, de personas venezolanas y “al final son colombianos que portan documentos venezolanos para que la judicialización sea distinta y puedan evadir de manera rápida la acción estatal”.
Álex Flórez fue sancionado por escándalo en Cartagena: este será el tiempo
Agregó el concejal que una de las cosas más preocupantes que le arrojó la investigación es que estos documentos los pueden conseguir de manera muy sencilla a través de redes sociales por menos de $200 mil y por eso se está convirtiendo en un negocio que está perjudicando la ciudad.
El mayor problema de la reforma a la salud ha sido la desinformación: Guillermo Jaramillo
Una vez capturados y presentados ante un juez, estas personas son dejadas en libertad, ya que sus delitos están relacionados con el hurto de celulares, taponazo atraco y muchos de ellos deportados a su país. En el trámite de deportación, estos supuestos venezolanos, regresan a Bucaramanga, para seguir cometiendo delitos, argumentó el concejal.