Regiones

Pérdidas entre un 30% y 40% registró el sector comercial de Pereira por suspensión de gas

Desde la noche del pasado 22 de mayo muchos restaurantes y establecimientos de centros comerciales tuvieron que reducir o suspender su operación por la fata de gas natural.

Foto: Oficial Caracol Radio

Foto: Oficial Caracol Radio

Pereira

Sin duda todos los sectores se han visto afectados por la suspensión del servicio de gas que se generó desde este 22 de mayo en los departamentos del Eje Cafetero, debido a las eventualidades que siguen siendo materia de evaluación en el gasoducto de la vía Mariquita - Cali.

Desde el lunes en la tarde muchos establecimientos comerciales, principalmente restaurantes, debieron cerrar los locales o limitar la venta de sus productos por la falta de gas natural, mientras buscaban alternativas para instalar sistemas de gas propano, o tener abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo.

Sin embargo, no en todos los establecimientos es posible tener estas alternativas de propano o GLP, por lo que, según expresó Jorge Tamayo, presidente del sector de Centros Comerciales de Fenalco Risaralda, en los próximos días se empezarán a registrar grandes pérdidas para el comercio del departamento.

Pérdidas comercio Pereira

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1684925027000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manifestó que también se han encontrado con un problema de desabastecimiento de materiales para poder realizar la sustitución del servicio de gas en los locales comerciales, pues ya son pocas las existencias de estufas de gas y eléctricas que hay en Pereira.

Desabastecimiento electrodomésticos

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1684925086018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de las estufas de gas propano y eléctricas, en la capital risaraldense también están agotados electrodomésticos como ollas arroceras, planchas eléctricas, airfryer, hornos, entre otros, porque la ciudadanía salió de manera masiva a comprar estos elementos en almacenes de cadena y locales de electrodomésticos desde la noche del lunes 22 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad