Internacional

Prestadoras de servicios petroleros podrán seguir en Venezuela, pero con limitaciones

La Licencia autoriza a Halliburton Co, Schlumberger NV, Baker Hughes Holding y Weatherford International LLC, a mantener las transacciones “necesarias para el mantenimiento limitado de las operaciones esenciales en Venezuela”.

Imagen de referencia de petróleo. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de petróleo. Foto: Getty Images. / Olga Rolenko

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este martes 23 de mayo una nueva licencia que flexibiliza un tanto las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y autoriza por seis meses las operaciones mínimas a cuatro grandes empresas contratistas para mantener sus activos en el país.

La Licencia General número 8L, autoriza a Halliburton Co, Schlumberger NV, Baker Hughes Holding y Weatherford International LLC, a mantener las transacciones “necesarias para el mantenimiento limitado de las operaciones esenciales en Venezuela”.

Le puede interesar:

Estas empresas han sido contratistas de Pdvsa y sus filiales por años en actividades de perforación, producción, ingeniería y transporte en campos de petróleo y gas hasta 2019 cuando se hicieron efectivas las sanciones contra el gobierno venezolano señalado por Washington de violar los derechos humanos.

Sin embargo, en la práctica esta decisión mantiene ciertas limitaciones como, por ejemplo, no las autoriza a la perforación o embarque de cualquier petróleo o productos derivados del petróleo de origen venezolano ni al diseño, construcción, instalación o reparación de cualquier pozo. Tampoco podrán contratar personal salvo en cuestiones de seguridad ni hacer pagos de cualquier dividendo, incluso en especie, a PDVSA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad