Regiones

Más de 200 reses muertas deja intensa sequía en Puerto Escondido, Córdoba

Este municipio costanero se mantiene en calamidad pública por la escasez de agua.

Puerto Escondido. Foto: Cortesía Jaime Vélez, habitante de Puerto Escondido.

Puerto Escondido. Foto: Cortesía Jaime Vélez, habitante de Puerto Escondido.

De acuerdo con los reportes oficiales, la intensa sequía se llevó cerca de 234 reses en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba, donde las temperaturas han alcanzado los 40 grados centígrados.

“Particularmente, soy un pequeño productor y se me han muerto cuatro reses. Mueren de hambre, de exceso de calor, las temperaturas han llegado a los 40 grados”, precisó Jaime Vélez, productor del municipio de Puerto Escondido.

Asimismo, señala que las primeras lluvias que caen en el departamento de Córdoba aún no logran mitigar los impactos de la sequía en este municipio costanero.

La precipitación que se vino el día 20 de mayo alivió un poquito, pero la crisis continúa porque estas primeras lluvias también afectan a los animales que están débiles”, agregó el productor.

Frente a lo expuesto, la alcaldesa del municipio de Puerto Escondido, Heydi Torres, anunció posibles soluciones que no serían a corto plazo.

“Sería a mediano plazo porque hemos construido represas, no cualquier represa, mega – represas, que almacenen suficiente agua y nos permitan que mañana o más tarde las personas y los animales cuenten con el preciado líquido”, puntualizó la mandataria municipal.

El municipio de Puerto Escondido sigue en calamidad pública por sequía. Tres carrotanques abastecen de agua a las comunidades de la zona rural y urbana, pues el millonario acueducto costanero sigue sin funcionar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad