Regiones

Suspenden entrega de predios en el norte Cauca por conflicto entre comunidades

Las comunidades negras e indígenas no habrían llegado a un acuerdo para la distribución de las tierras adquiridas por la ANT.

Suspenden entrega de predios en el norte Cauca por conflicto entre comunidades . Foto: W Radio.

Suspenden entrega de predios en el norte Cauca por conflicto entre comunidades . Foto: W Radio.

El conflicto entre las comunidades indígenas y afro del norte del Cauca habría impedido la adjudicación de 24 predios adquiridos por la Agencia Nacional de Tierras ANT, que serán destinados para proyectos productivos.

La vicepresidenta Francia Márquez, indicó que no se pudo concertar un acuerdo para distribuir las más de 600 hectáreas e hizo un llamado para que se eviten los conflictos que entorpecen el proceso.

Esta sería la razón por la que el presidente de la República, Gustavo Petro, no asistió al evento en el municipio de Santander de Quilichao.

“Solo falta un paso y es que ellos y ellas, los líderes y lideresas, sus organizaciones, sus procesos, tienen que ponerse de acuerdo en términos de la adjudicación de esos predios. No queremos hacer un proceso donde la adjudicación de una finca termine generando mayores conflictividades de las que ya tenemos”, dijo la vicepresidenta.

Por su parte la ministra de Agricultura, Jenifer Mojica, informó que pese a las dificultades con los algunos predios, este jueves lograron entregar más de 900 hectáreas al consejo comunitario de Pilamó.

“Entregamos el día de hoy la constitución del consejo comunitario de Pilamó del palenque en Guachené, esto en cumplimiento de una sentencia de restitución de tierras, es decir es reparación de estas víctimas”, detalló.

El gobierno está a la espera de que las comunidades étnicas puedas llegar a un acuerdo para realizar la entrega legar de los predios pendientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad