Capturado en Bogotá asesino en serie vinculado a crímenes contra la comunidad LGTBIQ+

El delincuente establecía vínculos sentimentales con personas de la comunidad LGTBIQ+ para posteriormente asesinarlos y robarles.

Foto: Policía.

Foto: Policía.

Bogotá

La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de La Nación, capturó a un individuo acusado de cometer una serie de asesinatos y robos contra miembros de la comunidad LGTBIQ+. El arresto se llevó a cabo mediante una orden judicial y fue realizado por las unidades investigativas de Homicidios de la SIJIN-MEBOG. Durante un exhaustivo proceso de seis meses, que incluyó recolección de pruebas, vigilancia, seguimientos y entrevistas, se logró identificar la identidad de este individuo y su modus operandi.

El delincuente, cuya estrategia delictiva consistía en establecer vínculos sentimentales con personas de la comunidad LGTBIQ+ para posteriormente asesinarlos y robarles, ha sido vinculado a cuatro investigaciones adicionales, de las cuales se le atribuye su participación en tres de ellas. Se destaca que una de las víctimas era un ciudadano panameño de nacionalidad extranjera. Se ha determinado que el criminal seleccionaba a sus víctimas en bares, ganaba su confianza y los acompañaba a sus lugares de residencia, donde los intimidaba y agredía hasta ocasionarles la muerte. Posteriormente, se apoderaba de sus pertenencias y alteraba la escena del crimen para no dejar evidencias de su accionar delictivo.

Lea también:

El pasado 15 de mayo de 2023, un juzgado emitió una orden de captura contra el individuo por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física. La captura se llevó a cabo el 16 de mayo de 2023, y posteriormente se realizó un registro y allanamiento en su lugar de residencia, donde se encontraron prendas utilizadas en los crímenes y varios objetos robados a las víctimas.

Cabe resaltar que el capturado es extranjero y llevaba más de cuatro años residiendo en el país, donde obtuvo la nacionalidad. Actualmente, se encuentra bajo medida de aseguramiento. Además, se ha determinado que este individuo estaría vinculado a los homicidios de David Estiven Mosquera, estudiante de actuación, y de Néstor Alberto Gómez León en las localidades de Chapinero y Barrios Unidos, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad