Regiones

Nuevamente incineran un bus de Flota Occidental en la vía entre Risaralda y Chocó

En menos de una semana, tres buses de servicio intermunicipal de la misma empresa han sido quemados por personas armadas y encapuchadas.

Foto: Suministrada

Foto: Suministrada

Pereira

Por segunda vez se registran hechos violentos en la vía panamericana entre Risaralda y el Chocó, donde hombres armados y encapuchados salen a la vía a detener buses de transporte intermunicipal, hacen bajar a los pasajeros y conductores y le prenden fuego a los vehículos. En las dos situaciones registradas en menos de una semana, los buses incinerados pertenecen a la empresa Flota Occidental.

El gobernador de Risaralda ya había hecho un llamado al Ministerio de Defensa y a la fuerza pública del Chocó para aumentar el pie de fuerza en la zona limítrofe entre ambos departamentos y ahora, con este segundo hecho, el llamado lo reiteró el secretario de gobierno departamental Israel Londoño, quien solicitó un comité de seguridad urgente con todas las autoridades nacionales y departamentales correspondientes.

Israel Londoño - Consejo de seguridad

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1685102398283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Expresó además que esta situación se registra porque la empresa de buses no ha cedido ante las exigencias económicas de grupos al margen de la ley y que la compañía ha recibido todo el respaldo de las autoridades, sin embargo, se necesitan refuerzos de seguridad en esta vía nacional.

Israel Londoño - Extorsiones empresa

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1685102443157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace menos de una semana se registró un hecho similar donde fueron incendiados dos vehículos de la misma empresa Flota Occidental en la vía entre Quibdó y Pereira por lo que ya habían solicitado un aumento en el pie de fuerza en esta zona limítrofe entre ambos departamentos. Sin embargo, aún no ha habido respuesta por parte del Ministerio de Defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad