Actualidad

Operación del Ejército contra minería ilegal deja 18 personas capturadas

Según el Ejército se afectaron más de 49.500 m3 de suelo, el cual tardará más de 30 años en recuperarse en el departamento de Antioquia.

Foto: Ejército.

Foto: Ejército.

El Ejército reportó que gracias a un trabajo de inteligencia, en el municipio de Bello, ubicado al norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia, se logró la captura de 18 sujetos que al parecer pertenecerían al grupo delincuencial organizado ‘La Torre’ y ‘El Pinal’.

En el momento de las capturas, estas personas fueron sorprendidas mientras realizaban trabajos de captación ilícita de minerales en un área de dos hectáreas, en donde se encontró una unidad de producción minera y tres excavadoras, las cuales fueron inutilizadas en el lugar de los hechos y dejadas a disposición de las autoridades competentes.

Lea también:

“Con este resultado se logra afectar las economías ilícitas de este grupo delincuencial organizado, por un valor superior a los 900 millones de pesos, igualmente se detiene el daño causado al suelo, las plantas y el desplazamiento de su hábitat natural de animales en vía de extinción. Las tropas del Ejército Nacional continúan desplegando sus capacidades para proteger los recursos naturales y seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país”, reportó la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad