Actualidad

Pico y Placa en Colombia: conozca las ciudades que cuentan con esta restricción

Aunque se piense que la restricción cubre todos los cascos urbanos del país, solo hay ciertos lugares en donde sí se aplica el pico y placa en Colombia.

Carros en Colombia imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Carros en Colombia imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Arturo Rosenow

Con el fin de mejorar la movilidad en Bogotá debido a las diferentes obras que se están ejecutando en la capital del país, la Alcaldía distrital tomó la decisión cambiar el modelo de pico y placa desde enero de 2023.

De acuerdo con el Decreto 003 de 2023, los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 tendrán restricciones los días pares y los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 estarían restringidos los días impares.

Cabe resaltar que la medida aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Los sábados y domingos no aplica la restricción para vehículos particulares.

Le puede interesar

¿En dónde qué ciudades de Colombia se aplica el Pico y Placa?

Muchas personas pueden pensar que esta medida se aplica en la totalidad de los cascos urbanos del país, sin embargo son solo algunas zonas de Colombia en donde esta restricción, en efecto se aplica.

Así las cosas, en Colombia el medido de pico y placa solo se aplica en: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Armenia, Pasto, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira y Cúcuta.

Además, se debe tener en cuenta que según el Código Nacional de Tránsito, la sanción por incumplir la medida de pico y placa será de una multa de $522.900 pesos y la inmovilización del vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad