Sigue La WSigue La W

Programas

Juan Daniel Oviedo contemplaría eliminar el pico y placa en la Alcaldía por Bogotá

Juan Daniel Oviedo conversó en Sigue La W sobre su candidatura por la Alcaldía de Bogotá y sus propuestas enfocadas a movilidad, seguridad y reducción de la pobreza.

Juan Daniel Oviedo.  Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Juan Daniel Oviedo. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá

A propósito de las elecciones regionales, definidas para octubre de 2023, Sigue La W conversó con Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane y quien se está perfilando como uno de los candidatos por la Alcaldía de Bogotá para el periodo 2024-2027.

En este diálogo se refirió sobre sus propuestas. Según contó, estas estarían enfocadas a resolver los problemas de movilidad, mejorar la seguridad y reducir la pobreza en la capital.

Lea también en La W:

¿Qué pasaría con el pico y placa?

Para Juan Daniel Oviedo, una de las estrategias que podría pensar en proponer tiene que ver con una “reconfiguración de la movilidad”.

Además, explicó que están planteando la posibilidad de acabar con el pico y placa, pero buscarán una medida alterna, por lo que se encuentran en un proceso de estudio.

Hay una estigmatización negativa con el vehículo particular. Siempre se ha pensado que el vehículo particular es un medio de transporte utilizado por la clase más favorecida de la ciudad, pero hoy en día entre el 80% y 85% corresponde a hogares de viviendas de estratos 1, 2 y 3″, aseguró Oviedo.

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá agregó: “estamos escuchando voces expertas, pero debemos reconocer que detrás de cada uso de un transporte en Bogotá hay un hogar que está tomando una decisión bien sea para optimizar sus gastos o facilitar sus condiciones de movilidad”.

También indicó que se debe pensar en una mayor efectividad a la hora de promover las obras en Bogotá.

Vamos a promover que las obras se ejecuten 24/7 en las zonas donde no tenemos afectación residencial, porque es difícil soportar un trancón, por lo que haremos una mayor efectividad en la implementación de las obras”, indicó Juan Daniel Oviedo.

Finalmente, explicó las estrategias de incentivos con el sector empresarial que utilizarían para que se lleve a cabo el teletrabajo en actividades de servicios, esto con el propósito de contribuir a una menor demanda de movilidad en Bogotá.

A continuación, la entrevista completa con Juan Daniel Oviedo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad