Secretaría de Ambiente sella proyecto inmobiliario en humedal Córdoba en Bogotá

La constructora había instalado su centro de ventas en áreas protegidas del humedal Córdoba.

Secretaría de Ambiente sella proyecto inmobiliario en humedal Córdoba en Bogotá. Foto: Secretaría de Ambiente

Secretaría de Ambiente sella proyecto inmobiliario en humedal Córdoba en Bogotá. Foto: Secretaría de Ambiente

Bogotá

La Secretaría de Ambiente de Bogotá hizo el sellamiento de un proyecto inmobiliario a través de una medida preventiva a una constructora que pretendía realizar actividades de promoción y venta de proyectos inmobiliarios en área protegida del humedal Córdoba en la localidad de Suba.

Le puede interesar

La secretaría hizo un recorrido donde se realizó la identificación de las zonas invadidas por el proyecto que estaban causando afectaciones medioambientales en el humedal. Además, según el subdirector de Control Ambiental al Sector Público, Alexander González, esta compañía estaba desarrollando actividades que no están permitidas tanto por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como por el plan de manejo del humedal Córdoba.

Tras observar la irregularidades la autoridad ambiental procedió a la suspensión de las actividades para seguir protegiendo el humedal y atender los llamados de la ciudadanía que denunciaron este hecho y que siempre están trabajando por la preservación de este espacio.

Esta medida preventiva puede ser levantada, siempre y cuando desaparezcan las causas que dieron lugar a la imposición, por lo que se hará seguimiento al retiro de los elementos de la constructora que se encontraban en el lugar y a la recuperación de esta parte del humedal Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad