Regiones

Córdoba: ofrecen recompensa para capturar a responsables de la muerte de campesino

Se trataba de Bladimiro Tirado Vega, quien fue asesinado en zona rural del municipio de Puerto Libertador.

Ofrecen recompensa para capturar a responsables de la muerte de un campesino en el sur de Córdoba. Foto: Colprensa (referencia).

Ofrecen recompensa para capturar a responsables de la muerte de un campesino en el sur de Córdoba. Foto: Colprensa (referencia).

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Gobernación de Córdoba anunció una recompensa de 10 millones de pesos, por información que permita la captura de los responsables de la muerte violenta de Bladimiro Tirado Vega, de 49 años, quien fue asesinado el pasado 28 de mayo, en el corregimiento de Juan José, en Puerto Libertador, sur de Córdoba.

“El anuncio lo hizo el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero, quien en nombre de la Gobernación de Córdoba condenó el crimen, durante un consejo extraordinario de seguridad convocado por la administración municipal de Puerto Libertador. Además, se pidió evaluar las ayudas a la familia Tirado Vega”, se indicó por parte de la Gobernación de Córdoba.

En contexto en La W:

“Se informó que en sesión de la Comisión Intersectorial para Repuesta Rápida a las Alertas Tempranas (Ciprat) Municipal, de alerta temprana 054 de 2019, se determinó las operaciones en Juan José, La Rica, Puerto López y San Juan de Asís, de la fuerza pública debido a la presencia del Clan del Golfo y grupo residual de las Farc”, agregó la Gobernación de Córdoba.

Por otra parte, los defensores de Derechos Humanos anunciaron una marcha con camisetas blancas en Juan José, para rechazar este hecho violento. La jornada se llevaría a cabo el 30 de mayo, a partir de las 9:00 a.m.

Cabe recordar que, Bladimiro Tirado Vega, se convierte en el tercer beneficiario del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), asesinado en lo que va corrido del año en Córdoba.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad