Actualidad

Por falta de quórum, se enredó primer debate de la reforma laboral

El Gobierno no logró el mínimo de representantes para iniciar la discusión y no quedó más remedio que levantar la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara.

Texto de la reforma laboral en Coplombia: ‘Proyecto de Ley: Trabajo por el Cambio’. Foto: Senado.

Texto de la reforma laboral en Coplombia: ‘Proyecto de Ley: Trabajo por el Cambio’. Foto: Senado.

Al Gobierno Nacional se le enredó el primer debate de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Pese a que fue citado para este martes, no lograron el mínimo de asistentes exigido para arrancar la discusión y el único camino fue aplazar la votación.

Fueron varias las razones de las ausencias. Los representantes Betsy Pérez y Jairo Cristo, de Cambio Radical, y Andrés Forero y Juan Felipe Corzo, del Centro Democrático, decidieron no asistir. Tampoco estuvieron algunos liberales y conservadores.

Le puede interesar

En la otra orilla, aliados del Gobierno, como la representante Karen López, que ocupa una curul de paz, o Martha Alfonso, del Pacto, no pudieron estar presentes.

En el caso de La U, el representante Víctor Salcedo no escondió su molestia porque asegura que la Mesa Directiva, en cabeza de Agmeth Escaf, del Pacto Histórico, tiene una especie de plan tortuga con los proyectos de los congresistas y sólo estaría priorizando los del Gobierno.

“Quiero pedirle al Gobierno que reflexione sí a nosotros nos van a respetar las invitabas parlamentarias. El jueves pasado la bancada de Gobierno se retiró cuando estábamos en un proyecto de vapeadores, cuando el día anterior nos estábamos abrazando porque estábamos defendiendo la salud de los colombianos. No creo que tengamos que ser borregos o notarios de las iniciativas del Gobierno”, precisó.

Después de esto, Salcedo se retiró del recinto, con lo cual se terminó de disolver el quórum.

La representante María Fernanda Carrascal calificó el hecho como una “jugadita” para dilatar el debate. “Cómo se acaba de levantar, se levantó en las negociaciones de la ponencia, después de que le incluimos más de 18 modificaciones”, dijo Carrascal.

Así las cosas, el Gobierno confía en que en el nuevo intento, que se dará este miércoles, logren avanzar en el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad