Actualidad

Destruyeron 10 laboratorios para procesamiento de coca que pertenecían a disidencias Farc

La operación se da luego de la suspensión del cese al fuego y la orden presidencial de adelantar una ofensiva contra la Segunda Marquetalia y Comandos de Frontera.

Laboratorio para procesamiento de pasta de coca en Nariño. Foto: Armada Nacional

Laboratorio para procesamiento de pasta de coca en Nariño. Foto: Armada Nacional

Durante el desarrollo de operaciones de registro y control fluvial adelantadas por tropas de la Armada Nacional en los ríos del departamento de Nariño, fueron ubicados y destruidos 10 laboratorios ilegales para el procesamiento de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína.

“Orientados por información de inteligencia militar, unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.4 llegaron hasta las áreas rurales de los municipios de Tumaco, Mosquera, Olaya Herrera y Santa Bárbara de Iscuandé – Nariño, localizando ocho infraestructuras para el procesamiento de pasta base de coca y dos infraestructuras para el procesamiento de clorhidrato de cocaína”, señaló la Armada.

Al interior de estas infraestructuras ilegales fueron hallados 105 kilos de clorhidrato de cocaína. Así mismo, fueron encontrados alrededor de 5.500 kilogramos de insumos sólidos para la producción de la pasta base, entre ellos hojas de coca secas, cemento, cal, carbón activo, sulfato de sodio, y más de 8.500 galones de base de coca líquida, ACPM, gasolina, acetona, thinner y amoniaco.

Por último, se halló material de guerra, instrumentos para la fabricación del clorhidrato de cocaína, dos embarcaciones artesanales, equipos de comunicaciones, víveres y utensilios de cocina.

Este material, que pertenecería a los Grupos Armados Organizados Residuales, Segunda Marquetalia y Comando Coordinador de Occidente”, fue destruido de manera controlada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, cumpliendo con los protocolos establecidos para este tipo de procedimientos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad