Judicial

Gregorio Eljach le pide al Consejo de Estado corregir sentencia que tumbó al contralor

El Consejo de Estado recibió una solicitud del secretario del Senado Gregorio Eljach, quien pide corregir la sentencia de única instancia que anuló la elección del contralor general, Carlos Hernán Rodríguez.

Gregorio Eljach. Foto: Colprensa.

Gregorio Eljach. Foto: Colprensa.(Colprensa/Archivo)

El secretario del Senado, Gregorio Eljach, le envió una solicitud al Consejo de Estado, luego de que la sección quinta, con ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno decidiera anular la elección del Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez.

En este documento de 4 páginas, Gregorio Eljach le pide al alto tribunal corregir la sentencia de única instancia que anuló la elección del Contralor.

Le puede interesar

Bajo los argumentos de que, resultaría incongruente que, en la parte considerativa de la sentencia expresamente se destaque un procedimiento libre de vicios y controversia, hasta antes de la expedición por parte de la Mesa Directiva de la Corporación del Acto Administrativo de fecha 3 de agosto del 2022, y en la parte resolutiva se ordene rehacerlo todo a partir d ella convocatoria, anulando todo el procedimiento,

Según Eljach, es de anotar que el Consejo de Estado da certeza de que no se encuentran vicios en la actuación realizada por la Universidad Industrial de Santander, ni en ninguna de las actuaciones anteriores. Por lo que finalmente pide corregir la sentencia que anuló la elección del contralor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad