La W Radio

Actualidad

No ha dicho toda la verdad: hija de la fiscal Paternina rechaza libertad de Arana

En diálogo con La W, indicó contradicciones del exmandatario Salvador Arana, por ejemplo al asegurar que llegó a la gobernación por mérito propio y el exjefe de las AUC Salvatore Mancuso aseguró que lo pusieron en el cargo.

En entrevista con La W, Ketty Paternina, hija de la fiscal Yolanda Paternina asesinada por el paramilitarismo en Sucre, expresó su rechazó a la decisión de la JEP de dejar en libertad al exgobernador Salvador Arana, asegurando que no ha aportado suficiente verdad como para acceder a tal beneficio.

“Yo misma he estado en las audiencias donde este señor dijo que no conocía a Jairo (alias Pitirri) y después conocía hasta el perro de la casa de Jairo. También manifestó en una audiencia que él fue gobernador por mérito propio y el señor Salvatore Mancuso dijo que ellos fueron los que subieron a Arana al poder” señaló Paternina.

También Puede leer:

De hecho cuestionó duramente que aunque en el pasado mes de abril uno de los testigos en contra de Arana, Jairo Charris “Pitirri” entregó unas pruebas que supuestamente vincularían al exgobernador directamente con el asesinato de la fiscal Paternina, la JEP no incluyó esa información que podría evidenciar que sí sabía y/o tuvo participación en el crimen.

“Existe unas pruebas que el testigo aportó el 21 de abril, y hace exactamente ocho días él está en verificación de voces y la JEP lo sabe, entonces no sé por qué tomaron esa decisión tan apresurada” reveló Paternina.

Finalmente, expresó que en el caso de la fiscal Paternina le pide al gobierno colombiano que “le ponga el ojo” a su caso y a la JEP que revise las pruebas de último momento que les entregaron: “quiero pedirle a la Corte Penal Internacional que se apersone de este caso” señalando que para ella “hay algo raro”.