Actualidad

Constructoras le apuestan al desarrollo y la reactivación económica del centro del país

En medio de la coyuntura por la caída de las ventas de vivienda, los objetivos del sector de la construcción son claros: explorar nuevas oportunidades, sumar esfuerzos y ampliar la inversión.

Constructoras le apuestan al desarrollo y la reactivación económica del centro del país

Colombia

El sector de la construcción ha venido asumiendo un papel fundamental en la apuesta por el desarrollo y la reactivación de la economía del país, pues con proyectos ambiciosos y una gran visión, esta industria es el motor que impulsa el crecimiento económico y social, generando empleo y transformando el paisaje urbano de la mano de nuevas tecnologías y protección del medio ambiente.

En esta línea, para constructoras como Proyectamos y Edificamos, una de las compañías más comprometidas con la reactivación económica, el desarrollo y la innovación en el centro del país desde hace 35 años, invertir en nuevos proyectos y garantizar más de 600 empleos directos y 1800 indirectos es una prioridad.

De acuerdo con el DANE en lo que va del año, el sector de la construcción se ha consolidado de tal manera que hasta el día de hoy es la sexta rama que más aporta al PIB del país, con una participación del 6,2%, sin embargo, esto no es suficiente, pues durante el 2023 han tenido que enfrentarse a una gran cantidad de desafíos debido al costo de los insumos de construcción, el cambio de los programas de subsidios asignados por el gobierno y los efectos de la pandemia.

Así las cosas, de acuerdo con Camacol, las ventas de vivienda nueva en abril tuvieron una caída de 62% frente al mismo mes del 2022, no obstante, de acuerdo con Rodrigo Fajardo, gerente general de Proyectamos y Edificamos, pese a que durante el primer trimestre del año las ventas de viviendas VIS bajaron en un 58%, pasando de vender 51.717 en el 2022 a 21.728 en 2023, la constructora ha seguido trabajando en nuevas ofertas, debido a que el mayor déficit está en este sector y su demanda a nivel nacional supera el 80%.

Por lo tanto, Fajardo asegura que la compra de vivienda en Colombia es y seguirá siendo una buena inversión, ya que en tiempos de alta inflación es el refugio más valioso que conserva el valor del dinero en el tiempo, da renta y valorización.

Como resultado, el compromiso de la empresa con la calidad ha sido clave para su éxito y reconocimiento en el mercado. A lo largo de los años, han demostrado su capacidad para adaptarse  a los cambios, las nuevas tendencias y avances en la industria de la construcción, abrazando la innovación, incorporando tecnologías modernas, prácticas sostenibles y diseños vanguardistas en sus proyectos para lograr atraer nuevos clientes.

Esta capacidad de adaptación le ha permitido a la compañía mantenerse a la vanguardia de la industria y ofrecer soluciones constructivas eficientes y sostenibles que le aportan tanto a la economía como al desarrollo del centro del país, pues según Fajardo, han dejado una huella a nivel de diseño interior y exterior con edificios que se convierten en referentes e iconos de la ciudad de Ibagué como Fontainebleau, M-Treinta o Reservas del Vergel.

Nuevas oportunidades para contribuir al desarrollo del centro del país

Al momento de explorar nuevas oportunidades para impulsar la economía del país, la constructora ha incursionado en obras de urbanismo, obras civiles, algunos proyectos de infraestructura educativa y recreativa y desde hace 4 años en hoteles, pues construyeron el Hotel FR Boutique y el Hotel F25, con el fin de diversificar en el sector del desarrollo inmobiliario, promover el turismo de la región y mejorar la oferta, infraestructura e imagen de la ciudad y así atraer futuros clientes.

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente

La mitigación al cambio climático y la preservación del medio ambiente son pilares importantes dentro de la compañía, por este motivo se han implementado acciones como: la compra de concretos con baja emisión de residuos, el reciclaje en materiales en obra, la conservación del agua, la recolección de agua lluvia durante la ejecución del proyecto y la eficiencia energética utilizando sistemas Led.

Los mejores proyectos inmobiliarios están en Ibagué

De acuerdo con Rodrigo, gerente general, actualmente, tienen 6 proyectos en venta, todos cuentan con diseño arquitectónico innovador y certificación EDGE VIS y No VIS, con ubicaciones estratégicas en diferentes sectores de Ibagué, con baja contaminación, precios bajos en m2 y buena conectividad.

Los proyectos son: Fontana, Fortezza 3, Fortezza 4, Fortezza campestre, Fiore y Foret y próximamente ofrecerán proyectos de lotes en sectores campestres, los cuales podrá ver detalladamente en ww.proyectamosyedificamos.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad