Sigue La WSigue La W

Actualidad

“El embajador ante la OEA debe aclarar lo que dijo”: representante Luis Miguel López

Sobre las declaraciones del embajador de Colombia ante la OEA, donde mencionaba que las iglesias difundían discursos de odio, el representante a la Cámara aseguró en Sigue La W que este debía hacer una aclaración.

Luis Miguel López, representante a la Cámara | Foto: Redes Sociales Luis Miguel López

Luis Miguel López, representante a la Cámara | Foto: Redes Sociales Luis Miguel López

En medio de un debate de Sigue La W, sobre el tema de las controversiales declaraciones del embajador designado por el presidente Gustavo Petro ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Luis Miguel López, expresó su postura frente al tema como uno de los principales defensores de la religión en el Congreso.

Cabe recordar que la polémica se desató cuando el embajador Luis Ernesto Vargas aseguró, en medio de un foro sobre políticas públicas para las personas LGBTI, que había que hacer una reflexión sobre los “discursos de odio” que son, según él, los causantes de las muertes de las personas trans, agregando que “estos discursos inician en los púlpitos y en los atrios de las iglesias”.

Lea también:

Esta afirmación causó revuelo entre el sector religioso del país, pues algunos sectores señalaron que generalizaba una problemática vigente a nivel global para señalar a las iglesias como principales responsables.

Por eso, el representante López expresó: “Son declaraciones que señalan al sector creyente de Colombia, que es un 98.5% de la población. Quien afirma eso no conoce la doctrina que se enseña en los pulpitos, que es una doctrina del amor. Atreverse a señalar es desafortunado, el embajador está estigmatizando y discriminando”.

Asimismo, manifestó su inconformidad con el Gobierno del presidente Petro, pues está seguro de que ha sido un gobierno que ha buscado victimizarse: “La iglesia también ha sido perseguida, con ejemplos como la destrucción a sus instalaciones y fuertes críticas ante sus posturas, que vienen no solo por parte de la ciudadanía, sino también del mismo Congreso. El Gobierno está llamado a gobernar, no a victimizarse”.

Finalmente, el representante concluyó en Sigue La W con que lo mejor sería que, más que rectificarse, el embajador Vargas debía hacer una aclaración de lo que dijo, dándole el beneficio de haberse equivocado con lo que pretendía expresar.

“Creo que el embajador (de la OEA) sí debe aclarar lo que dijo, podría decir si no estaba generalizando”, indicó.

Vea el debate completo en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad