Ordenan a Miniso, Dollarcity y YOI dar información de los productos en español
La Superintendencia de Industria y Comercio además les pidió claridad con los precios.

Miniso (Photo credit should read CFOTO/Future Publishing via Getty Images) / Future Publishing
La Superintendencia de Industria y Comercio les ordenó a las tiendas Dollarcity, YOI y Miniso que den una información mínima de sus productos en español, y que dejen visibles los precios en los artículos de venta al público.
“También se advirtió sobre algunos productos, en los cuales no se informa el precio de estos, el precio cobrado no corresponde al publicado o se exhiben dos precios sobre un mismo artículo”, señaló la SIC tras una inspección que hizo a esas tiendas en Bogotá.
En el caso de Dollarcity y Miniso, también les ordenan informar el precio de venta de todos los productos incluidos los impuestos y costos adicionales en pesos colombianos.
MinHacienda espera que, a final de 2023, la cifra de desempleo esté en un dígito
Procolombia: preocupación por salida de funcionarios con mucha experiencia
Para cumplir estas órdenes, la SIC les concedió a estas sociedades investigadas un plazo de 45 días hábiles para que den cumplimiento de estas órdenes.
Recordemos que Miniso es una cadena de tiendas de origen chino, YOI es una empresa colombiana con un concepto de cultura coreana por lo que no produce en Asia. Dollarcity, por su parte, abrió su primera tienda en El Salvador.




