Regiones

Ruta Regiones Cundinamarca: campo, cultura e infraestructura, los temas clave de la región

Una iniciativa de Prisa Media que busca potenciar el desarrollo regional de la zona centro de Colombia, en esta ocasión, con alrededor de 30 líderes de distintos sectores económicos y sociales.

Ruta Regiones Cundinamarca: campo, cultura e infraestructura, los temas clave de la región

Ruta Regiones, la iniciativa de Prisa Media que busca recorrer y enaltecer los territorios del país, desde su creación se ha encargado de abrir espacios de diálogo y reflexión donde los diferentes líderes pueden analizar y discutir los retos que tiene cada una de las regiones que componen la nación y de este modo hallar puntos de encuentro.

La Ruta ha pasado por la región caribe y Antioquia, y ahora se encuentra recorriendo la zona centro del país, por Ibagué, Boyacá, y Cundinamarca.

Lea también:

Es precisamente en el marco de esta región centro, que desarrollaron un evento que reunió a distintas figuras influyentes para el desarrollo de la zona centro, con paneles que contaron con alrededor de 30 expertos y personajes influyentes de la región, para hablar sobre el potenciamiento de una mejor calidad de vida para los ciudadanos, así como manifestaron la necesidad de recursos para desarrollar las acciones en pro de esa iniciativa.

Los módulos desarrollados en el evento fueron:

  • Desarrollo rural: el camino hacia el crecimiento regional: moderado por Diana Calderón, directora de Hora 20, de Caracol Radio, dialogando con expertos sobre la situación actual de Colombia y cómo el sector rural se ha ubicado como vital para el desarrollo económico y social del país. Refiriéndose también a los diferentes retos y desafíos que tiene la región centro en esa materia.
  • La cultura y el turismo como una apuesta a futuro: moderado por Gustavo Gómez, director de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, para hablar sobre la importancia de que el país pueda apostarle a la cultura y el turismo como una apuesta para el futuro. Pues en Ruta Regiones estamos seguros de que allí hay una oportunidad de transformación y desarrollo.
  • La infraestructura como clave para desarrollo: moderado por Lucas Pombo, periodista de W Radio y miembro de la mesa de trabajo de La W con Julio Sánchez Cristo, un tema que da cuenta de que el desarrollo de los dos temas anteriores (el campo y la cultura) solo será posible con una apuesta en beneficio de la infraestructura, pues con mejores vías, conectividad, viviendas y empresas, se podrá lograr una competitividad regional.

Figuras influyentes para la región

Al ser un encuentro que busca potenciar el desarrollo de la región, fue necesaria la participación de figuras importantes para el desarrollo que hoy lideran importantes iniciativas, como la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, quien aseguró que “nosotros no podemos bajar el precio de los alimentos a costo de las pérdidas, todo el que agrega valor en las cadenas de producción tiene derecho a tener un rendimiento o una utilidad”, afirmó, entre otros temas.

Del mismo modo, se contó con la presencia se personajes como Nicolás García, gobernador de Cundinamarca; Carlos Camargo, defensor del pueblo; Luis Alberto Villegas, viceministro de asuntos agropecuarios, así como representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, Claro, Amarilo, Constructora Bolívar, Federación de Cafeteros, ANDI, Alquería, Fabrica de Licores de Cundinamarca, entre otras más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad