Regiones

Solución eléctrica en Plato, Magdalena, implica intervención de Afinia: Air-e

Por varias horas se mantuvo bloqueada en la vía de los Contenedores en señal de protesta afectando la movilidad.

Foto: Protestas en Plato/ Cortesía

Foto: Protestas en Plato/ Cortesía

La comunidad del municipio de Plato, Magdalena, cansada de las constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica, bloquearon por varias horas la vía  de los contadores, esto con el fin de ser escuchados.

A raíz de las inquietudes de la comunidad de Plato sobre la prestación del servicio de energía en esa localidad, la empresa Air-e insistió en que es necesario hacer una intervención integral por parte de Afinia en la línea de su propiedad que sale de la subestación Zambrano en Bolívar.

Directivos  señalaron que, para el caso de la subestación de Plato, ubicada en el casco urbano de la localidad fue recientemente modernizada y ampliada con una inversión del orden de los 11 mil millones de pesos.

Lea también:

“Dependemos eléctricamente de la línea de propiedad de Afinia. Es una red bastante vulnerable y que requiere de una urgente intervención”, explicó Santiago Posso Marmolejo, gerente General de Air-e.

Agregó que cuando hay una falla o interrupción sobre esta línea es necesario que Afinia haga las coordinaciones respectivas y por ende los tiempos de resolución de las averías son ajenos a la responsabilidad de Air-e.

Actualmente Plato, Chibolo, Tenerife y Zapayán tienen una sola fuente de alimentación y es la línea Zambrano-Plato de propiedad de Afinia y por ende es necesario hacer una robusta inversión en la misma.

Finalmente, la empresa invita al diálogo y la concertación y rechaza cualquier intento de agresión contra el personal de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad