Deportes

Video: el curioso gesto de Mourinho con un hincha tras perder la final de la Europa League

El director técnico de la Roma dio de que hablar nuevamente tras protagonizar, junto a su medalla de subcampeón, un hecho con un hincha, posterior a la premiación de la Europa League.

BUDAPEST, HUNGARY - MAY 31: Jose Mourinho, Head Coach of AS Roma, removes their runners up medal after collecting it from Aleksander Ceferin, President of UEFA, (not pictured) after defeat to Sevilla FC in the penalty shoot out during the UEFA Europa League 2022/23 final match between Sevilla FC and AS Roma at Puskas Arena on May 31, 2023 in Budapest, Hungary. (Photo by Naomi Baker/Getty Images)

BUDAPEST, HUNGARY - MAY 31: Jose Mourinho, Head Coach of AS Roma, removes their runners up medal after collecting it from Aleksander Ceferin, President of UEFA, (not pictured) after defeat to Sevilla FC in the penalty shoot out during the UEFA Europa League 2022/23 final match between Sevilla FC and AS Roma at Puskas Arena on May 31, 2023 in Budapest, Hungary. (Photo by Naomi Baker/Getty Images) / Naomi Baker

Este 31 de mayo se cerró el telón de una de las tres competiciones más relevantes a nivel de clubes en Europa: la UEFA Europa League.

La Roma y el Sevilla fueron los protagonistas de la definición y en la final, fueron los dirigidos por José Luis Mendilibar quienes se quedaron con el trofeo al vencer 4-1 a la Roma de Mourinho por penales.

La definición de la final tuvo que irse hasta los lanzamientos del punto penal luego de que en los 90 minutos se sellara un empate a uno, y en el tiempo extra ninguna escuadra pudiera ampliar su cuota goleadora.

Le puede interesar

Sin embargo, más allá del ámbito deportivo en donde el Sevilla con el campeonato se quedó en su palmarés con el séptimo título de Europa League y se mantiene como el equipo que más veces ha ganado la competición, luego de la premiación hubo un hecho curioso.

Mourinho, director técnico de la Roma, recibió en la premiación del evento la medalla de subcampeón, así como también lo hicieron los jugadores de su plantilla.

Aunque es sabido que muchos jugadores se quitan este reconocimiento al segundo lugar, hay otros que se dejan la medalla puesta.

Pero Mourinho llevó la situación a otro nivel y la regaló. El portugués se acercó a una de las gradas del estadio y le dio la medalla de subcampeón a un hincha que se encontraba allí.

Vea el video a continuación

Mourinho se pronunció

El técnico de ‘La Loba’ fue cuestionado en zona mixta sobre ese acto y respondió de manera muy puntual: “siempre lo hago, me quedo con las de oro y regalo siempre las de plata; no quiero las de plata”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad