Ciudades

“Persisten emisiones de ceniza en el Nevado del Ruiz”: Servicio Geológico Colombiano

Desde el Servicio Geológico Colombiano destacaron la importancia de saber que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable.

Crédito: Servicio Geológico Colombiano.

Crédito: Servicio Geológico Colombiano.

Manizales

Jhon Makario Londoño, director de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, manifestó que continúa la sismicidad asociada a fracturamiento de roca en el interior de la estructura volcánica, la cual mostró niveles similares en el número y en energía sísmica a los registrados en los últimos días.

Señaló que los temblores se localizaron principalmente en el sector suroriental del edificio volcánico, hasta una distancia máxima de 3 kilómetros a partir del cráter.

“Con relación a la actividad superficial, la altura máxima de la columna de gases y/o ceniza fue de 2000 metros medidos desde la cima del volcán. La dirección preferencial de dispersión de esta continuó hacia el noroccidente del macizo. Se tuvo confirmación de leve caída de ceniza en los municipios de Villamaría y Manizales”.

Asimismo, mencionó que es importante tener en cuenta que la actividad del Volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable.

Pero recomendó a la comunidad conservar la calma, seguir todas las instrucciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y autoridades locales, además de estar atenta a la información proporcionada por el Servicio Geológico Colombiano sobre la evolución del mismo y también de W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad