Regiones

Primer caso de muerte materna en Santa Marta del 2023

A través de la Secretaría de Salud y su unidad de análisis, realizarán estudios para determinar las causas de esta muerte.

Imagen de referencia de embarazo. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de embarazo. Foto: Getty Images. / PhotoAlto/Frederic Cirou

La Secretaría de Salud, a través de su unidad de análisis, realizará los estudios correspondientes para determinar las posibles causas de la primera muerte materna ocurrida este año en Santa Marta.

Se conoció que la mujer era natural de la capital del Magdalena y que su fallecimiento se presentó cuando era atendida en la clínica El Prado, donde habría ingresado por medio de la EPS Cajacopi, a la cual se encontraba afiliada.

Lea también:

Ante esta situación, las autoridades del distrito convocaron un comité de vigilancia con todas las EPS y las IPS que atienden mujeres gestantes; y continuar aplicando todas las medidas de asistencia técnica y vigilancia y control, a partir de entender que la muerte materna es prevenible.

“Extendemos un mensaje de solidaridad a su esposo, sus tres hijos, demás miembros de la familia, y vecinos del barrio San Pablo, comprendiendo su dolor por la ausencia y el vacío de amor que su muerte a los 37 años les genera”, anotó la alcaldesa Virna Johnson.

Ante esta situación, se hace un llamado a las EPS para que hagan estricto seguimiento a cada una de las mujeres gestantes afiliadas, como es su responsabilidad, asimismo, a las mujeres gestantes a que acudan a sus controles prenatales para evitar hechos que lamentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad