Actualidad

Una vez tumben las reformas, piensan destruir al presidente: Petro

Gustavo Petro aseguró que quieren dar un golpe de Estado en el país, tal y como pasó en Perú.

Gustavo Petro en marchas. Foto Presidencia de la República

Gustavo Petro en marchas. Foto Presidencia de la República

En medio de su discurso en la entrada de la Plaza de Bolívar, el presidente Gustavo Petro pidió al Congreso aprobar sus reformas, ya que esto significa “escuchar la voz del pueblo, cumplir con el mandato y mantener vivo al Gobierno”.

Sin embargo, el presidente Petro aseguró que quieren “destruir” el apoyo del Gobierno para tenerlo solo y así destruir la confianza, de ahí que se quieran hundir las reformas y acabar totalmente con su Presidencia.

Lea también:

“Quieren destruir la desconfianza de la base popular. Primero con un objetivo: hundir las reformas de la justicia social en el Congreso de Colombia y arrodillar al Congreso de Colombia a los dueños del gran capital de los que han hecho negocios con los dineros de la gente”, dijo el presidente Petro.

Pero también fue enfático en decir que van por su destitución luego de hundir las reformas.

“Una vez tumben las reformas piensan en destruirnos en la Comisión de Acusaciones, para hacer lo mismo que se hizo en Perú y llevar al presidente a la cárcel y cambiar el Gobierno y tener un presidente no elegido por el Gobierno y sería el que vayan a elegir el semestre próximo como el presidente de la república. Eso se llama un golpe blando, es un golpe de Estado es un golpe contra la voluntad popular”, agregó el mandatario.

De igual forma, el mandatario aseguró que quien tiene la última palabra de lo que pase en el país es el pueblo, por eso pidió que no lo dejen solo y también dio una orden a los ministros.

“Realizar asambleas populares en todos los municipios de Colombia discutiendo, gobernando. Todo ministro y ministra debe obedecer el mandato popular. Ministro o ministra que no haga caso se va es el cumplimiento del cumplimiento del programa del Gobierno”, dijo.

Por último, el jefe de Estado aseguró que siempre estará del lado del pueblo y no de los poderes que manejan el gran capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad