Sigue La W

Actualidad

“Caída del dólar no tiene que ver con caso Benedetti, como dice Carrasquilla”: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en Sigue La W se refirió a la caída del dólar, respondiendo a las declaraciones de Alberto Carrasquilla, quien aseguró que el escándalo de los audios de Benedetti contra Laura Sarabia habrían influido en ello.

Alberto Carrasquilla y Ricardo Bonilla | Fotos: Colprensa

Como es de conocimiento público, Colombia ha tenido unos días marcados por la coyuntura debido a los escándalos que han tenido como protagonistas al exembajador en Venezuela, Armando Benedetti y la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, ubicando al país inmerso en medio de la conversación que ahora se encamina por el rumbo económico, pues en el marco de este hecho, el dólar tuvo un desplome que lo acercó a los 4.200 pesos.

Lea también:

Sobre el tema, en La W con Julio Sánchez Cristo, el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo “pobre hombre, pobre presidente, está en un lío muy grande. Yo creo que eso tiene que ver con el hecho de que la gente siente mucho alivio de que las reformas que presentó el Gobierno, y que tiene radicadas en algunos de los casos, pues parece que se empantanaron y eso le da mucha alegría a la gente que está preocupada por el futuro del país”, entre otras declaraciones.

Estas afirmaciones llegaron al ministro actual de la misma cartera, Ricardo Bonilla, quien aseguró en Sigue La W que el proceso económico de la caída del dólar no tiene nada que ver con los escándalos del Gobierno Nacional, ni por las reformas políticas, respondiendo a Carrasquilla.

“El proceso de caída del dólar ya tiene 25 días, es decir, no tiene nada que ver con la coyuntura de los audios o los proyectos de reformas en el Congreso, como dice Carrasquilla, es más, las reformas siguen su buen cauce”, aseguró.

Asimismo, mencionó que esta baja en el costo del dólar no tiene que ver tampoco con los negocios de Gilinski y el GEA, ya que estos se están llevando a cabo desde tiempo atrás.

Escuche la entrevista completa en Sigue La W: