Actualidad

Congresista repartió té, gomas y chocolates de marihuana en debate en la Cámara

El representante Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, explicó a sus colegas sobre la variedad de productos que se podrían vender con la reglamentación del cannabis de uso adulto.

Alejandro Ocampo, representante del Pacto Histórico. Foto: Twitter Alejandro Ocampo.

Alejandro Ocampo, representante del Pacto Histórico. Foto: Twitter Alejandro Ocampo.

Este miércoles arrancó en la Comisión Primera de la Cámara la discusión del proyecto de ley que pretende reglamentar el consumo de cannabis de uso adulto en Colombia, de autoría del representante Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico.

Durante la sesión, como parte de la estrategia del congresista para conseguir los votos necesarios para avalar la iniciativa, Ocampo sorprendió entregando a sus colegas productos a base de marihuana.

Él mismo, con bandeja en mano, repartió té, cigarrillos, gomitas, chocolates y doritos, que tienen como base para su preparación el cannabis.

Además de la variedad de productos que se podrán vender, la iniciativa, que cursa el primero de cuatro debates, incluye aspectos como los impuestos que producirá y la posibilidad de comercializar los cigarrillos de marihuana “hasta por Internet”.

“La ley prohíbe fumar marihuana afuera de los templos religiosos, colegios y parques en los que haya niños y, al mismo tiempo, permite que la gente pueda comprar y usar cannabis en cafés, clubes y tiendas especializadas”, precisó Ocampo.

Este proyecto, que tiene pendientes todos sus debates, es complementaria a la reforma constitucional que está a punto de ser aprobada en el Senado, con la que será legal la comercialización del cannabis con fines recreativos, lo cual es la puerta de entrada para esta segunda iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad