Sigue La WSigue La W

Actualidad

Ricardo Bonilla, MinHacienda, en Sigue La W: inflación, caída del dólar y tasas de interés

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, en diálogo con Sigue La W, habló de distintos temas que le competen a su cartera, como la caída del dólar, la inflación, la baja en los precios de los alimentos, así como el impacto fiscal de las reformas del Gobierno Petro.

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda | Foto: Presidencia

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda | Foto: Presidencia

Colombia ha tenido unos días marcados por la coyuntura debido a las controversias de las que han sido partícipes el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti y la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, teniendo al país en medio de una misma conversación que ahora se encamina también por el rumbo económico, pues en el marco de este hecho, el dólar tuvo un desplome que lo acercó a los 4.200 pesos, hecho que afectaría la inflación y los costos en el país.

Para hablar sobre estos temas, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, pasó por los micrófonos de Sigue La W, dando cuenta de la postura del Gobierno.

Lea también:

“El informe del DANE mostró que llegamos a un segundo mes con inflación descendente, hemos venido bajando los precios, y eso debe seguir continuando a fin de año. Hay mejor abastecimiento, mejores cosechas, los costos de los alimentos están bajando. Lo que está afectando hoy a la inflación es la gasolina, que irá subiendo, es allí donde debemos centrarnos a cerrar la brecha”, explicó el ministro Bonilla.

Asimismo, mencionó las propuestas que tiene para cerrar las brechas de la gasolina relacionadas al ACPM y a la corriente, pues es allí donde más están en riesgo de afectarse los colombianos.

En cuanto a las tasas de interés de la banca, el ministro de Hacienda expresó que “ya no hay espacio para que las tasas sigan subiendo, el proceso es que les digamos a la junta del Banco que estabilicemos la tasa y mirar en un plazo de dos meses, más o menos en septiembre, ver si las podemos bajar”.

Además, dio cuenta de que los alimentos como frutas y verduras son los que han evidenciado una baja en los precios, así como el grano y los cárnicos han mostrado una estabilización.

Finalmente se refirió a la caída del dólar, pues en Colombia se pasó de que esta moneda tuviera un costo que superaba los 5.000 pesos, a acercarse ahora a los 4.200, refiriéndose a lo dicho por el exministro Carrasquilla en La W.

“El proceso de caída del dólar ya tiene 25 días, es decir, no tiene nada que ver con la coyuntura de los audios o los proyectos de reformas en el Congreso, como dice Carrasquilla, ni tampoco tiene que ver con los negocios de Gilinski y el GEA, pues estos tienen procesos diferentes”, aseguró.

Escuche la entrevista completa en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad