Regiones

Aeropuerto de Santa Marta implementará sistema para reducir la sensación de calor

Así lo manifestó la concesionaria Aeropuertos de Oriente, encargada de su administración

Aeropuerto de Santa Marta implementará sistema para reducir la sensación de calor

Aeropuerto de Santa Marta implementará sistema para reducir la sensación de calor

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1686276490716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aeropuerto de Santa Marta | Foto: W Radio

Luego de las denuncias sobre las fallas en aire acondicionado en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, a través de la concesión aeropuertos de Oriente, encargada de su administración, se conoció que ya se tiene previsto un sistema de equipos con nanotecnología con lo que se espera disminuir la sensación de calor que se genera dentro del terminal aéreo.

“La orientación del edificio hace que el sol de la tarde pegue de frente a la terminal, entonces eso hace que se incremente la sensación de calor, vamos a colocar unas películas nanocerámicas para que esta sensación disminuya” Nelson Rodríguez gerente de Aeropuertos de Oriente.

Le puede interesar:

Según el funcionario, la adecuación de las películas iniciaría en unos 20 días, por lo que se espera que los usuarios del terminal aéreo no se quejen por las intensas temperaturas al interior del lugar.

Por otro lado, dio a conocer que los recaudos que el año 2022 fueron de 36 mil millones de pesos, con los que se están haciendo inversiones, gastos de mantenimiento y el pago de las construcciones realizadas.

Finalmente, se refirió a la problemática de la seguridad en el aeropuerto teniendo en cuenta que el convenio entre la policía ha finalizado, hecho que ha generado incomodidad por algunos hechos de alteración del orden público, sin embargo, asegura el gerente, que esta fue una directriz nacional.

Es de recordar que en Santa Marta, se ha iniciado una campaña donde buscan exigir a las directivas del aeropuerto mayor inversión en el mismo, por lo que esperan que el tema del aire acondicionado, mantenimiento de los baños, refuerzo de la seguridad, entre otros, sea reforzado en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que Santa Marta recibe cientos de turistas diariamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad