Regiones

Petro suscribirá 40 primeros convenios con JAC de Boyacá para vías terciarias

Los convenios serán firmados este 10 de junio durante la visita del presidente Gustavo Petro al municipio de Paz de Río (Boyacá).

Placa Huella.

Placa Huella. / Gobernación de Caldas

Tunja

Durante una sesión de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes en Tunja, Juan José Oyuela, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), confirmó que este fin de semana en Paz de Río (Boyacá), el presidente de la República, Gustavo Petro, suscribirá los primeros 40 convenios con las Juntas de Acción Comunal (JAC) para que se encargue de las vías terciarias.

“Mañana en el marco de Colombia Escucha en su visita el presidente Gustavo Petro, en Paz de Río vamos a hacer la suscripción de los primeros 40 convenios solidarios con JAC con el fin de atender las vías terciarias. Los 40 convenios que se van a suscribir serán compás de Río y otros municipios cercanos”, dijo.

Recordó que es un programa de $8 billones para lo cual se han hecho 200 asambleas comunitarias en donde las comunidades han priorizado inversiones en las vías que se deben intervenir en el programa.

Producto de esas más de 220 reuniones tenemos inscrita cerca de 30,000 juntas de acción comunal en todo el país. Vamos a ejecutar las obras de placa huellas, muros alcantarillas que nosotros llamamos las pequeñas grandes obras en estos corredores terciarios”, explicó al señalar que el objetivo es intervenir cerca de 33,000 kilómetros en los cuatro años del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar:

Por su parte, María Constanza García, viceministra de Transporte, reiteró que son 35 proyectos estratégicos priorizados para Boyacá como el férreo Bogotá - Belencito; el sistema estratégico de transporte público por $550.000 millones para Tunja, las transversales de Boyacá, Cusiana y la Ruta Los Libertadores.

Dijo que se está verificando y haciendo seguimiento a los reclamos que están haciendo los trabajadores por falta de pago de sus salarios en la Transversal del Cusiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad