Economía

Tome nota: esta es la lista de países dónde más rinde más el dólar

El dólar tiene una fuerte influencia en la economía mundial, pero alguna vez se han preguntado ¿en qué países un dólar tiene un tipo de cambio mayor a su moneda local?

Referencia de monedas internacionales. Foto: Getty Images

Referencia de monedas internacionales. Foto: Getty Images / FrankvandenBergh

Estados Unidos emite como moneda propia el dólar, utilizada como una manera de inversión y protección ante la inflación comercial, dependiento de la actividad diaria de las personas. Por esto, con otros factores como el tipo de cambio según el país, pero en dónde vale más un dólar con relación a la moneda local.

Venezuela

Por muchos años el peso “bolivar venezolano” era una de las monedas con un tipo de cambio negativo frente al dólar, pues un dólar llegó a valer 33,654 bolívares. No obstante para el 2023 con su nueva denominación y acercamiento con los Estados Unidos ha ocasionado que un dólar se cotice solo en 26,8 bolívares.

Colombia

Ha sufrido una de las mayores subidas en los últimos años pues ha ocasionado que 1 dólar se cotice en $4.171 pesos colombianos.

Chile

Por otro lado este es uno de los países latinoamericanos que ha visto la caída de su moneda “el peso”, pues el dólar equivale actualmente a $786 pesos chilenos.

Hungría

Esta moneda de Europa central tiene una de los tipos de cambio más disparejos con Estados Unidos, pues 1 dólar esta equivaliendo a 342 “florines”.

También Puede leer:

Japón

En este caso para los asiáticos conocido en el mercado como el líder en tecnología, su moneda se aleja al dólar por mucho, pues un billete estadounidense equivale a 139 “yenes”.

Argentina

En las últimas décadas, este país a sufrido una gran variación en su moneda “pesos argentinos” a tal punto de que 1 dólar para junio de 2023 se cotiza en $244.

India

Finalmente este es de los países con pronóstico de futura potencia económica y nuclear tiene un tipo de cambio muy distante, pues un dólar equivale a 82 rupias.

Asimismo, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional, el tipo de cambio es un factor para mostrar la fortaleza económica de un país frente a otro, no es determinante para mencionar que una economía es mejor que otra, pues el índice de crecimiento poblacional es distinto entre los mencionados.

Así pues, no hace falta sino sentarse a escoger, planificar el viaje, invertir y ver cuánto se ha ahorrado en importación, exportación de productos o en vuelos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad