Internacional

Al menos 15 muertos y 3 heridos al colisionar un microbús y un camión al sur de El Cairo

La Fiscalía General de Estado abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Referencia abulancia en El Cairo. Foto archivo: Khaled Desouki/Getty Images

Referencia abulancia en El Cairo. Foto archivo: Khaled Desouki/Getty Images / KHALED DESOUKI

Al menos quince personas murieron este 13 de junio y otras 3 resultaron heridas al colisionar un microbús y un camión en una carretera que une El Cairo con las provincias del sur, informaron fuentes oficiales.

Las primeras pesquisas apuntan a que el microbús chocó con el camión que estaba detenido en la carretera de Koraymat, al sur de la capital egipcia, lo que provocó la muerte de las 15 personas que iban abordo, entre ellas el conductor, indicó en un comunicado el Ministerio del Interior egipcio.

También Puede leer:

La Fiscalía General de Estado se trasladó al lugar del accidente para empezar una investigación, examinar los cadáveres y autorizar el entierro de los muertos, además de escuchar los testimonios de los testigos, se apunta en la nota.

Hasta el momento se desconocen más detalles del siniestro.

Los accidentes de tráfico en Egipto son habituales debido al exceso de velocidad y al mal estado de las carreteras, y dejan miles de muertos cada año.

En 2021, los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 7.101 personas, frente a los 6.164 fallecidos en 2020, lo que supone un aumento del 15,2 %, según un informe de la agencia oficial de estadísticas egipcia CAPMAS, publicado en agosto del año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad