Regiones

Capturan al secretario del Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta por corrupción

La Fiscalía lo investiga por presuntamente solicitar dinero a cambio de realizar trámites propios de sus funciones como servidor público.

Capturan al secretario del Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta, por corrupción. Foto: Colprensa (referencia).

Capturan al secretario del Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta, por corrupción. Foto: Colprensa (referencia).

La W Radio conoció que el secretario del Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta, Córdoba, Diego Antonio Osorio Rubio, de 61 años, fue capturado por orden judicial en horas de la mañana del pasado 14 de junio en el barrio El Prado, en Tierralta, Córdoba, por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el hoy procesado solicitaba dinero para realizar trámites propios de sus funciones como servidor público.

“Hechos de la indagación dan cuenta de la cotidianidad con la que el servidor público Diego Osorio Rubio, secretario del Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta, abusó de sus funciones solicitando indebidamente dineros a varios usuarios externos de esa dependencia judicial, a cambio de dar trámite a los procesos que ahí se ventilan”, se reveló en la imputación realizada por la Fiscalía.

Según lo establecido, en este proceso son tres las víctimas que se identificaron; las mismas que expusieron estos presuntos hechos de corrupción por parte del servidor Diego Osorio Rubio.

Lea también en La W:

En uno de los casos, la Fiscalía detalla que “la demandante en múltiples ocasiones se acercaba a esa dependencia con la finalidad de verificar los avances de dichos procesos, observando con preocupación que los mismos eran lentos. En una de esas visitas, el secretario Diego Osorio abusando de sus funciones le solicitó dinero con el fin de dinamizar el trámite judicial. La demandante y su esposo entregaron dinero en efectivo y, a través, de las siguientes operaciones de giro al señor Diego Osorio”.

El 26 de mayo de 2014 se hizo un giro por valor de $100.000, cobrados por el mismo señor Diego Osorio. El 9 de junio de 2014, la demandante giró la suma de $100.000 pagados al señor Diego Osorio. Del esposo de la demandante, hemos documentado dos giros: uno el 15 de julio de 2014 y otro el 25 de agosto de 2014; uno por $300.000 cobrados por el señor Diego Osorio y otro por valor de $500.000, cobrados por el mismo señor. También hubo entregas en efectivo”, agregó la Fiscalía.

En ese sentido, el ente investigador precisó que, bajo este actuar el secretario habría logrado un incremento patrimonial cercano a los 4 millones de pesos.

Por su parte, el señor procesado Diego Osorio Rubio no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

La audiencia continuará este 15 de junio, en la que el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Montería definirá la medida a imponer en contra del procesado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad