Internacional

Presidente de Nicaragua congeló cuentas bancarias de sacerdotes en varias diócesis

La denuncia la hizo por medio de su cuenta de Twitter la abogada nicaragüense en exilio Martha Patricia Molina.

Presidente del Nicaragua, Daniel Ortega. Foto archivo: should read Mandel Ngan/Getty Images

Presidente del Nicaragua, Daniel Ortega. Foto archivo: should read Mandel Ngan/Getty Images / MANDEL NGAN

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, congeló varias cuentas bancarias personales a sacerdotes de las distintas diócesis del país.

Esta medida ha sido denunciada vía Twitter por la abogada nicaragüense en el exilio Martha Patricia Molina, quien expresó su preocupación por esta acción “ me preocupa que esta se extienda a más sacerdotes y laicos”.

Molina aseguró que cuando algunos sacerdotes de las Diócesis de los municipios de Granada, Jinotega, Estelí y León intentarón acceder a sus cuentas bancarias personales se encuentraron con un mensaje que les advierte de que su “usuario está bloqueado”.

Así lo confirmaron desde el anonimato algunos de los sacerdotes afectados por el bloqueo al diario nicaragüense La Prensa. Por el momento, la bancada presidencial no se ha pronunciado al respecto de las denuncias.

También Puede leer:

Es importante resaltar, que desde el 2018, se han registrado al menos 529 ataques del Gobierno de Daniel Ortega contra la Iglesia, según el informe “Nicaragua, ¿una iglesia perseguida?” publicó Martha Patricia Molina. De este total, 90 ataques se han producido este 2023, atendiendo al mismo informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad