Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Regiones

Cuestionamientos a la venta de la Triple A de Barranquilla a EPM

Varios concejales se han mostrado en contra de la negociación. El alcalde aseguró que el Distrito no perderá la mayoría accionaria.

Triple A.(Caracol Radio)

En las últimas horas, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo habló de la venta de la Triple A a EPM, asegurando que el Distrito no perdería la mayoría accionaria, después de que varios concejales expresaran su descontento por el bien de los barranquilleros que pasaría a manos de la organización antioqueña.

"Por malos manejos la perdimos y el Estado nos obligó a recompra siendo víctimas. Esa lucha la dimos prácticamente solos y no vamos a dilapidarla (…) cualquier decisión será en pro de un mejor servicio y aumentar el patrimonio de los barranquilleros", afirmó Pumarejo.

Le podría interesar:

Por su parte, desde el Concejo pidieron revisar otras opciones indicando que la negociación sería un “desplazamiento forzado de los barranquilleros”.

Asimismo, mostraron su descontento ante la imposibilidad de que los ciudadanos y empresas locales puedan comprar acciones de la empresa y pidieron garantías para que la población no pierda el control de la organización.

Sobre la problemática, desde un sector de los minoritarios de Triple A también están pidiendo el congelamiento de las negociaciones, por presuntas irregularidades en las transacciones con Inassa.

 

Andrea Maestre

"Periodista de investigación, corresponsal permanente...