Actualidad

Gremio de constructores insiste en un régimen de transición de ‘Mi Casa Ya’

En lo corrido del año se ha evidenciado cómo el sector de la vivienda se ha visto afectado de manera negativa, junto a la empleabilidad y a la economía.

Imagen de referencia de Mi Casa Ya. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de Mi Casa Ya. Foto: Getty Images. / Klaus Ohlenschlaeger

Guillermo Herrera, presidente del gremio de las constructoras -Camacol-, reveló en una rueda de prensa que sigue cayendo la venta de viviendas nuevas y con esto se completan 15 meses de caídas continuas.

La venta de las Viviendas de Interés Social (VIS) han bajado en un 66% en mayo, una cifra que les preocupa y por lo cual el gremio propuso tres iniciativas para contrarrestar este problema.

Le puede interesar:

Entre las propuestas, Herrera dijo que se deben poner al día con el programa ‘Mi Casa Ya’ pues, con el ingreso presupuestal de 1 billón de pesos otorgados por el Gobierno en la adición presupuestal se lograría dar con la suma de 2.24 billones de pesos, lo que permitiría otorgar un desembolso de más de 75.000 subsidios para la reactivación.

Pese a esto, aún se presenta un déficit de 15.000 subsidios de cuota inicial, pues son necesarios 90.000 subsidios al cierre del año para cubrir la demanda de los hogares, como lo afirma Camacol.

También propuso trabajar en la estrategia contra cíclica, anunciada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, donde se pretende impulsar de manera articulada el inicio de las obras.

Y, por último, anunció un “régimen de transición para ‘Mi Casa Ya’, con el que las personas que ya adquirieron sus viviendas puedan continuar con sus negocios inmobiliarios y que así los empresarios puedan cerrar los proyectos que tienen y empezar con otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad