Explotación sexual: Fiscalía imputó cargos a magistrado de Tribunal de Barranquilla
Al togado lo investigan por hechos ocurridos con una menor de edad en Cartago (Valle del Cauca), quien habría sido sometida a vejámenes sexuales.
Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.
La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al magistrado de la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior de Barranquilla Bernardo López, por supuesta participación en la explotación sexual de una menor de edad en el Valle del Cauca en 2019.
Ante el Tribunal Superior de Bogotá, el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de demanda de explotación sexual comercial con una menor de edad en el municipio de Cartago, al magistrado López quien se declaró inocente y no aceptó los cargos.
Según la investigación de la Fiscalía, en el año 2019 el magistrado supuestamente habría buscado a John Francisco Grajales, padrastro de la víctima (quien al parecer desde los 9 años, había sido sometida a ultrajes de tipo sexual).
Luego de este contacto al parecer López conoció a la víctima.
La menor de 15 años se habría reunido con el magistrado quien al parecer pagó 50.000 pesos.
Lea también:
El segundo encuentro que se habría concertado a través de un mensaje de texto no se llevó a cabo porque el novio de la víctima lo leyó y de inmediato se lo comunicó a la mamá de la menor, quien decidió denunciar.
Esto ocurrió aparentemente un mes después y el mensaje presuntamente había sido escrito por el magistrado.
Entre tanto, el 8 de mayo de 2020 la mamá de la víctima, radicó una denuncia penal por estos hechos y en medio de la investigación se conoció que supuestamente la menor también fue ofrecida a otras personas a cambio del pago de dineros.
En la denuncia la mamá señaló que el padrastro de la víctima, quien fue identificado como Jhon Francisco Grajales, al parecer habría propiciado los vejámenes a los que fue sometida la pequeña.
En medio de esta situación, tanto la menor como su mamá resultaron afectadas psicológicamente, pues además de lo ocurrido habrían sido constreñidas a cambiar su versión, sin embargo eso no ocurrió.
La Fiscalía pedirá que el magistrado de la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior de Barranquilla Bernardo López, sea enviado a la cárcel en una audiencia que se realizará el 5 de julio.