Liberan a militares secuestrados por mineros artesanales en Farallones de Cali
Los uniformados fueron golpeados y despojados de su armamento.
Cortesía.
Luego varias horas de secuestro y tras la intervención de una comisión de la Defensoría del Pueblo, fueron dejados en libertad 30 soldados que fueron separados de su tropa, cuando adelantaban operativos contra la minería ilegal en la vereda Peñas Blancas, corregimiento de Pichindé zona rural de Cali.
Según información oficial, mineros artesanales despojaron de sus armas a seis de los uniformados y los golpearon en un intento por impedir la incautación de varios elementos usados para esta actividad ilícita.
El hecho ocasionó una confrontación que dejó un civil muerto y cuatro personas más heridas; las autoridades buscan esclarecer lo ocurrido.
Lea también:
“Hay una situación que ocurrió entre la comunidad, el ejército, la policía que va a ser objeto de investigación y que hemos solicitado que se esclarezca para que haya justicia”, señaló Gerson Alejandro Vergara Trujillo, Defensor Regional del Pueblo seccional Valle del Cauca.
La Tercera Brigada confirmó que el Gaula militar asumió el control en los farallones de Cali, mientras el Ejército refuerza su dispositivo en la zona para continuar ejerciendo labores de vigilancia.