Regiones

Otro ataque contra un líder indígena en el Cauca 

Al comunero Ferley Quintero le dispararon cuando se movilizaba entre Popayán y La Vega.

Crédito: Mongkol Nitirojsakul / Getty Images

Crédito: Mongkol Nitirojsakul / Getty Images

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció que desconocidos atacaron con disparos al exconsejero y precandidato a la asamblea del Cauca, Ferley Quintero.

Los hechos se registraron cuando el líder ancestral se desplazaba entre por la vía Panamericana entre los municipios de Popayán y La Vega. Quintero fue remitido hasta el hospital universitario de la ciudad blanca por herida de bala a la altura del cuello.

Los médicos reportaron que la víctima se encuentra fuera de peligro.

Lea también: Combates en el sur del Cauca dejaron dos combatientes muertos

El consejero mayor del Cric, Mauricio Capaz, además de rechazar el suceso violento, aseveró que Ferley Quintero se movilizaba en motocicleta con un acompañante.

Nuestro compañero como muchos otros líderes y autoridades han tenido un escenario de riesgo y amenazas denunciadas y, sin embargo, no contaba con esquema de seguridad”, dijo Capaz.

Le puede interesar: Asesinaron a otro guardia indígena en el norte del Cauca

Por su parte, el gobernador mayor del Pueblo Yanacona, Miller Hernando Jiménez, aseveró que, “es de conocimiento público que los pueblos indígenas estamos al bordo del exterminio físico y cultural. Por esta razón hacemos el llamado a la protección urgente e inmediata de nuestro tejido social”.

Las autoridades intentan determinar si el hecho es consecuencia de las amenazas denunciadas o si se trata de un intento de hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad