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SIC investiga a Claro y Movistar por no permitir a usuarios mantener su número móvil

Estas empresas estarían rechazando las solicitudes de portabilidad hacia otros operadores, sin aportar las pruebas correspondientes para demostrar que los solicitantes no eran los titulares de las líneas.

Claro y Movistar

Claro y Movistar

La Superintendencia de Industria y Comercio inició una investigación contra las empresas de telefonía móvil Claro y Movistar por no permitir a los usuarios mantener el número de celular al cambiar de operador.

Lea tembién:

La SIC señaló que rechazaron “las solicitudes de portabilidad sin contar con las pruebas correspondientes, además de no remitir al Administrador de Bases de Datos los documentos previstos por la regulación para soportar los eventos de rechazo por mora y titularidad de los usuarios que desean cambiarse de operador, manteniendo el mismo número de su línea móvil”.

La investigación surgió luego de diversas denuncias y de las visitas de inspección realizadas a Comcel y Movistar durante enero y abril de 2023, dentro las cuales se encontró de manera preliminar que estos operadores, al parecer, continúan generando rechazos con fundamento en estas situaciones sin contar con las pruebas.

De confirmarse la vulneración por parte de estas empresas, se podrían arriesgar a multas de hasta 15.000 salarios mínimos, es decir, más de $15.000 millones.

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