Judicial

Magistrada buscaría que Comisión de Disciplina prescriba proceso contra Diego Cadena

La magistrada Diana Marina Vélez, al parecer, estaría buscando que el nuevo proceso contra Diego Cadena prescriba a nombre de toda la Sala Plena de la Comisión de Disciplina Judicial.

Abogado Diego Cadena. Foto: Colprensa.

Abogado Diego Cadena. Foto: Colprensa.(Colprensa / Archivo)

A pocos días de que prescriba el nuevo proceso que tiene el abogado Diego Cadena en la Comisión de Disciplina Judicial por haber presionado y manipulado al testigo Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de los señalamientos que hizo en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, al parecer la magistrada ponente Diana Marina Vélez estaría buscando que este proceso prescriba o en su defecto absolver a Cadena.

La W conoció que algunos magistrados de la Sala que se conforma por 7 togados ya comenzaron a pedir permisos para mitad de año, lo cual podría ser usual por el periodo de vacaciones de los hijos. El primero fue Carlos Arturo Ramírez, quien se ausentará durante dos semanas de permiso, pero lo que tienen autorizado los magistrados son 5 días al año, sin embargo, aquí autorizaron dos semanas, preciso en las que se votaría la ponencia que presente la magistrada Vélez con el caso de Diego Cadena.

Le puede interesar:

Se aproxima otro permiso que es el del magistrado Juan Carlos Granados Becerra, quien fue investigado por Odebrecht cuando era gobernador de Boyacá. Ahora, faltaría que la misma ponente Diana Vélez también pida algún permiso, ya que el proceso estaría por prescribir, según una de las teorías de la Sala el próximo 11 de julio.

Otro dato importante es que, para la ponencia de Diego Cadena, que debió quedar radicada el viernes a las 6:00 p.m., la magistrada pidió permiso para entregarla el sábado lo cual estaría permitido, pero al parecer ya viene absolviendo al abogado Cadena.

Lo que iría en consonancia con el salvamento de voto, del otro proceso en contra del abogado, que recordemos la magistrada Vélez se apartó de la decisión que tomó la mayoría de la Sala en el sentido de mantener la suspensión de tres años en contra de Diego Cadena, diciendo que actuó bajo los intereses de su cliente y que no se puede afirmar que el abogado buscó a Juan Guillermo Monsalve.

Con lo que la prescripción se votaría en sala, con la ausencia de varios magistrados, y no quedaría a su nombre sino de toda la Sala Plena de la Comisión de Disciplina Judicial.

Por ahora, la votación de la ponencia está prevista para el miércoles 28 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad