Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Clan del Golfo amenaza a defensores de derechos humanos en el Magdalena

La amenaza también incluye a periodistas de Santa Marta, Barranquilla y César.

Imagen de referencia. Foto: Carlos García / AFP

Imagen de referencia. Foto: Carlos García / AFP

Imagen de referencia. Foto: Carlos García / AFP

Magdalena

La Plataforma de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada –PDHAL-, a través de un comunicado, dio a conocer que, varios de sus investigadores fueron amenazados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

Según el documento, el profesor Luis Fernando Trejos, la profesora Norma Vera Salazar y el profesor Lerber Dimas, además de un grupo de periodistas de Santa Marta, Barranquilla y César, se encuentran bajo la mira de las autodefensas.

Afirman que la intimidación llegó a través de mensajes de WhatsApp y de terceros, que se hacen pasar por mediadores para evitar una tragedia, debido al perfilamiento que sobre los investigadores se viene haciendo. Además del acoso judicial.

Ante esta situación, solicitan, al Gobierno Nacional garantizar la vida y el ejercicio de los analistas y comunicadores del Caribe Colombiano.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir