Fenalco pide al Gobierno hacer buen uso de la emergencia económica y social en La Guajira
El gremio invitó al Gobierno Nacional a ser cuidadoso al hacer uso de la emergencia para evitar nuevos impuestos que contraigan la economía, la libertad de empresa y la seguridad de las inversiones.
En un comunicado, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, señaló que, aunque entiende que es vital atender la actual crisis en La Guajira, corresponde a la Corte Constitucional determinar si la falta de agua y la desnutrición infantil dan validez a la declaratoria de emergencia, o por el contrario, se puede atender con facultades ordinarias y sin necesidad de recursos extras.
Lea también:
Enfatiza en que la solución a este problema “debió considerarse dentro de la adición presupuestal de cerca de 17 billones de pesos, aprobada recientemente”. Señala que es fundamental el control político y de constitucionalidad que le corresponde al Congreso de la Republica y a la alta Corte.
Finalmente, el gremio reiteró al Gobierno Nacional “ser muy cuidadoso al hacer uso de la emergencia, evitando nuevos impuestos que contraigan la economía y cualquier señal contraria a la libertad de empresa y a la seguridad de las inversiones. Cualquier error en ese sentido, impulsaría al dólar al alza, aumentando las necesidades de recursos para atender el servicio de la deuda”.