Denuncian que están usando nombre de ANT para estafar a quienes ofertan tierras al Estado
La denuncia la realizó el mismo director de la Agencia Nacional de Tierras. La Fiscalía General de la Nación ya tiene conocimiento de la situación.

Estafa imagen de referencia. Foto: Getty Images. / boonchai wedmakawand
El mismo director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, fue el que denunció que el pasado 4 de julio se tuvo acceso a seis archivos, los cuales expusieron “la existencia de una red criminal de presuntos estafadores, quienes, aprovechando el proceso de compra de tierras para la Reforma Agraria, les cobran dinero a propietarios privados por la supuesta venta de sus predios”.
Así mismo, el director informó que uno de los presuntos implicados se está haciendo pasar como emisario de su confianza y de la asesora de comunicaciones de la entidad, Ana María Cadavid.
Le puede interesar
La ANT dio a conocer que “se trata de un hombre que, en una llamada telefónica con otro integrante de la red criminal, se identifica como Jefferson Gómez de la ciudad de Medellín. En la conversación asegura ser intermediario del director y de la asesora de comunicaciones de la entidad, haciendo creer a los propietarios que él es la persona autorizada para participar en la compra de sus predios”.
También se confirmó que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía este jueves, bajo los delitos de falsedad personal, calumnia e injuria, concierto para delinquir y estafa.
Ante la situación, el Gobierno recordó que la ANT es la única institución del Estado encargada de regularizar la propiedad rural en el país y que ninguna asociación, organización, confederación o persona natural o jurídica tiene por qué cobrar dinero, pedir bonificación, ofrecer beneficios en nombre de la entidad o servir de intermediario.
Finalmente, se le pidió a la ciudadanía que tenga en cuenta que el canal oficial para que oferten tierras a la ANT es a través de la línea de WhatsApp 311 868 1902 y así mismo se pidió que las personas que han sido víctimas de estas estafas se acerquen a denunciar los hechos ante la fiscalía general de la Nación.




