Internacional

Gobierno Biden logró bajar el desempleo de latinos en EE.UU. a cifras récord

La Casa Blanca entregó, este martes, un balance a través de sus delegadas para la población de asiático-americanos, hawaianos nativos e isleños del Pacífico (AANHPI).

Joe Biden. Foto: Jim Watson-Pool/Getty Images.

Joe Biden. Foto: Jim Watson-Pool/Getty Images. / Pool

El Gobierno del presidente Joe Biden sigue fortaleciendo su estrategia económica. Y, precisamente, todos los esfuerzos que se vienen haciendo en la actual administración se han condensado en un término: Bidenomics.

Para el presidente Biden, su filosofía, sin duda, es antagónica a lo que los republicanos buscan: recortes amplios de impuestos para fomentar crecimiento.

El presidente ha centrado sus esfuerzos en temas como impulsar la competencia dentro de la economía de los Estados Unidos:

Asumí el cargo decidido a cambiar la dirección económica de este país, a pasar de la economía de goteo a lo que todos en The Wall Street Journal y Financial Times comenzaron a llamar ‘Bidenomics’”, dijo el presidente en su momento.

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Este martes, desde la Casa Blanca, el Gobierno destacó los beneficios que ha tenido el programa desde sus inicios, en el caso puntual de la población latinoamericana; explicó lo que es una visión económica centrada en torno a tres pilares fundamentales: hacer inversiones públicas inteligentes,  educar a los trabajadores para hacer crecer la clase media, promover la la competencia para abaratar costos y ayudar a los emprendedores y pequeñas empresas prosperar.

Los beneficios para la población latina

El Gobierno Biden destaca que logró la tasa de desempleo latino más baja registrada en la historia.

Además de esto se tiene como logros: la mayor disminución en un solo año calendario en el desempleo latino, una tasa récord de desempleo entre adolescentes latinos, un aumento de la inscripción de latinos en la cobertura de HealthCare.gov en 900,000, o 53%, a partir de 2020 a 2022., reducción de la tasa de pobreza infantil latina en más del 7%, impactando a más de 300,000 niños, a través del Thrifty Food Plan.

Pero además, la tasa de creación de empresas propiedad de hispanos más rápida en más de una década, que fue más de un 20% más rápido que los niveles previos a la pandemia.

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