Declaran incumplimiento parcial en proyecto de vía alterna a La Calera
Con el objetivo de garantizar los $14.000 millones destinados a este proyecto, se ha acordado con el Invías, entidad financiadora del proyecto, asegurar los recursos y brindar apoyo en la supervisión hasta su finalización.
Vía La Calera. Foto: Getty Images
El Instituto de Infraestructura y Concesiones de la Gobernación departamental ha tomado medidas ante los reiterados incumplimientos del contratista Consorcio El Triunfo G3, encargado de mejorar y rehabilitar la vía La Cabaña - Serrezuela - El Triunfo en La Calera, Cundinamarca.
Después de declarar incumplimiento parcial, se ha ordenado hacer efectiva la póliza de seguro y se ha impuesto una multa al contratista. Sin embargo, debido a la falta de trámites por parte del contratista para continuar con la obra, el contrato tuvo que ser finalizado el pasado 16 de junio de 2023.
Con el objetivo de garantizar los $14.000 millones destinados a este proyecto, se ha acordado con el Invías, entidad financiadora del proyecto, asegurar los recursos y brindar apoyo en la supervisión hasta su finalización. Actualmente, se está llevando a cabo el proceso de liquidación del contrato, el cual se espera que se complete en un plazo de 2 meses.
Al mismo tiempo, se está avanzando en la estructuración de una nueva licitación que se espera que se realice en los próximos 45 días.
Estas acciones se han tomado con el fin de salvaguardar los recursos públicos y garantizar la ejecución adecuada de esta importante vía alterna al municipio de La Calera, Cundinamarca.
Se espera que, a través de la nueva licitación, se pueda seleccionar un contratista comprometido y capaz de llevar a cabo las labores de mejora y rehabilitación de la vía de manera eficiente y dentro de los plazos establecidos.