Ciudades

Las dudas que deja el paso a los buses eléctricos en Metrolínea

El presidente Petro propondrá que para salvar el transporte público se implementen servicios elétricos.

Bus eléctrico de Metrolinea / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

Más dudas que respuestas ha dejado el trino del presidente Gustavo Petro en donde señala que “la transformación del transporte masivo en las ciudades es imperiosa. Los sistemas están quebrados por sus altos costos operacionales. En Bucaramanga propondremos con ayuda del gobierno nacional su paso a sistemas eléctricos”, sin embargo Fredy Cubides, gerente de Metrocinco Plus SA señaló que son más las dudas que tiene pues no sabe cómo se podría ejecutar esta propuesta.

Exclusivo: exdirector de Inteligencia del gobierno Trump se reunió con Petro en Bogotá

“Deja muchas incógnitas, no sabemos si el presidente lo quiere hacer en cabeza del Estado y que sea el operador o la haga a través de una APP o una concesión como la que tenemos nosotros en este momento, lo que si nos interesa es que sí se pueda definir y determinar porque los privados en estos 13 años de operación lo que hemos presentado son unas pérdidas terribles”, agregó Cubides.

Camilo González y Fabio Valencia Cossio serían negociadores con las disidencias

En Bucaramanga ya circuló un primer vehículo eléctrico hace un par de meses, sin embargo señala Cubides que “se hizo la prueba, nunca se habló de tenerlo en operación todo el tiempo, presentó una falla y el fabricante lo retiró; esto es una operación bastante costosa para el municipio”.

Petro firmó resolución que extiende suspensión de órdenes de captura de 5

Agrega el gerente que aunque es un beneficio para el medio ambiente, la inversión para poder tener varios vehículos eléctricos prestando el servicio es bastante costoso y se debe definir si ese gasto lo hará el presidente o lo deberá asumir cada SITM, además se debe hacer la adecuación en los patio talleres para poder mantener la flota.