Actualidad

Comisión exigió respeto a magistrada Diana Marina Vélez tras señalamientos por prevaricato

El pronunciamiento fue hecho luego de que se conociera la ponencia del caso del abogado Diego Cadena.

Magistrada Diana Marina Vélez | Foto: Rama Judicial

Magistrada Diana Marina Vélez | Foto: Rama Judicial

La Comisión de Disciplina Judicial exigió respeto con la magistrada Diana Marina Vélez, por señalamientos de prevaricato en su contra, esto tras conocerse la ponencia del caso de Diego Cadena.

W Radio hizo un seguimiento al segundo proceso que se adelantaba en contra de Diego Cadena y que pedía una segunda sanción por 34 meses por el delito de soborno a testigos. Después de que fuera revelada la ponencia de la magistrada Diana Marina Vélez, la sala decidió que el abogado sí debía ser sancionado, por lo que, en una segunda votación con la ponencia de la magistrada Magda Acosta, presidenta además de esta corporación, se confirmó esta decisión.

En contexto:

Finalmente, W Radio en el Reporte Coronell, entrevistó al exfiscal Eduardo Montealegre, quien señaló que presentará una acción por prevaricato en contra de la magistrada, lo que generó que la Comisión de Disciplina Judicial se pronunciara:

“La Comisión Nacional de Disciplina Judicial hace un contundente llamado para que se respete la autonomía e independencia judicial, como uno de los valores esenciales de nuestro sistema democrático.

En este marco, esta alta corte exige respeto frente a las distintas posiciones judiciales de cada uno de los magistrados que la integran, en desarrollo de los diferentes casos que son investigados y juzgados, y en los cuales se brindan todas las garantías constitucionales.

Asimismo, rechaza categóricamente los señalamientos de prevaricato que se hacen contra la magistrada de esta corporación, doctora Diana Marina Vélez Vásquez”, dice el comunicado.

Finalmente, resaltó que la postura de sus togados es diferente:

“La Comisión Nacional de Disciplina Judicial precisa que, si bien existen diferencias de criterio jurídico entre sus magistrados, estas se expresan en desarrollo de sus atribuciones constitucionales y legales, propias de un órgano judicial colegiado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad