Hijo de Eudaldo Díaz denunció que salió de Sucre buscando garantías para su familia
Aseguró que a pesar de que alertó por una serie de amenazas recibidas en las últimas semanas en las cuales se le amedrenta también con hacerle daño a sus hijos, hasta el momento no ha pasado nada.
Eudaldo Díaz. Foto: cortesía Familia de Eudaldo Díaz
Juan David Díaz, hijo del exalcalde de El Roble (Sucre), Eudaldo Díaz, denunció que debió salir de Sucre para buscar garantías para su familia tras la falta de resultados en las investigaciones frente a un audio en el que fue amenazado así como su esposa, pero particularmente sus hijos, quienes no cuentan con protección asignada.
“He decidido salir de la ciudad de Sincelejo porque hace aproximadamente un mes fui víctima de amenazas y se involucra a mis hijos, y puse en conocimiento de la UNP, de otras entidades y hasta el momento no ha existido ningún tipo de acción que garanticen la protección de mis hijos” señaló Díaz.
Le puede interesar
De acuerdo con lo denunciado por el también defensor de derechos humanos, las amenazas podrían ser producto de las denuncias que ha realizado sobre la presencia del Clan del Golfo en el departamento y ante la JEP en el caso del exgobernador Salvador Arana.
“Hemos señalado que Salvador Arana no ha dicho la verdad y ha dejado por fuera una cantidad de personas que son señaladas de ser sus testaferros, sus cómplices de sus acciones criminales. También hemos señalado la posible presencia de fosas comunes en la finca de Said Isaac Tatis cuñado de Salvador Arana”, sentenció Díaz.
Frente a la situación de seguridad además de la denuncia pública señaló que envió cartas tanto a la UNP, como a la Alta Consejería para los Derechos Humanos, poniendo en conocimiento la situación y solicitando con urgencia que se refuercen sus medidas de seguridad, en este caso para sus hijos.
A su vez, alertó que según su dicho, en tal finca se siguen haciendo remociones de tierra sin que, de acuerdo con su versión, la JEP proteja cautelarmente ese terreno a las afueras de Sincelejo.